jueves, 5 de abril de 2012
Paraná
Un buque rumbo a Polonia se atasca en el río y por dos días los remolcadores van tratando de sacarlo -mientras tanto todo el tráfico fluvial se detiene a ambos lados del Canal de Navegación.
De paso la Prefectura podría cambiar los colores de sus alertas Tradicionalmente va "tarjeta roja" si el río está subiendo - aunque suba desde niveles muy bajos - amarillo es estable y "tarjeta verde" si baja - aunque baje desde niveles muy bajos !
Los estiajes siguen viéndose como ausencia de problemas pero desde luego son un problema económico grave. El buen o regular dragado del Canal influyen, por supuesto, y si no hay más remedio la menor carga de las bodegas de los ultramarinos. El pronóstico de alturas en estiaje es mucho más sutil y debería marcar "rojo" - siquiera para tomar conciencia de los riesgos - también en las bajantes fuertes. Si tuviésemos un público y detallado pronóstico de mediano y largo plazo 1) Todos los que tiene actividad en el río estarían alertados con tiempo 2) Todos los que tienen responsabilidades sobre su manejo no tendrían excusas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario