Si, si, ahora que pasó todo tipo de celebración en base a acontecimientos pasados que ocurrieron en números redondos de unidades de tiempo medidas en el sistema decimal - 30 años de la Guerra, concretamente - y estado de cuasi-belicosidad demostrado - tan bien coordinadamente que parecían haberlo planificado juntos (no hace falta, son profesionales) por Cameron y Fernandez de Kirchner - y llegados ya al pnnto en que Falklands/Malvinas le importarán un bledo a nadie hasta la próxima celebración que coincida con un número redondo del sistema decinal (35 años de la guerra, 40, etc...) conviene puntualizar:
1) Por combinación de geología y economía, el escaso petróleo y gas encontrado no da para una explotación comercial rentable. Verificar en: cotizaciones de las companías exploradoras, Desire Petroleum, Rockhooper, Falkland Oil and Gas. El shale gas yanquee y petróleo de esquisto terminó de liquidarlos.
2) Sigue la pesca, protagonizada por flotas cuasi-esclavistas cuyos marineros vietnamitas o malayos de tanto en tanto se tiran al mar y nadan hasta Malvinas huyendo del maltrato, y el diario de Port Stanley finge escandalizarse un poquito al menos, sobre todo porque por cada pescador que llega nadando a la costa deben ahogarse unos cuantos más. Teniendo en cuenta que Malvinas incluso fue puesta bajo el área de la Comunidad Europea, esta práctica de la pesca por empresas asiátias en condiciones de explotación humana seria debería ser denunciada por nuestra Cancillería si el imbécil de nuestro canciller no estuviera ocupado en solucionarle los problemas a los últimos terroristas iraníes que masacaron algunas decenas de argentinos. Verificar: lean el Penguin News, noticias no tan viejas, que no es Clarin y que no miente.
3) Como nuestros barcos se hunden solos en los puertos, no consiguen llegar a abastecer las bases en Antártida, son capturados en el Africa por nuestras deudas, etc.. tampoco pueden patrullar.
Por ende, la Royal Navy que sí patrulla bien y cobra por el área de pesca pirateada además cobra por las incursiones de los malaycos / coreanos / vietnamitas, etc... a las aguas argentinas. Si, escuchó bien - y eso que estaba leyendo - las británicas reglas dicen que quien teniendo una licencia de pesca de Falklands cruce a pescar en aguas argentinas deberá pagar multa a Falklands por violar la licencia y comprometer sus relaciones con el hostil vecino tercenmundista.
En buen romance: si incursionas en aguas de estos otros que no cuidan lo suyo, si te detectamos nos tenés que pagar a nosotros.
Se puede leer en el Penguin ( que no es de Magnetto, repito)
http://www.penguin-news.com/index.php/component/content/article/23-features/556-fishing-argentine-waters-costs-nearly-p500k-in-fines-and-forfeit
y la grosera traducción automática es esta:
n
total de 111 900 EUR se recogió en multas y 252 toneladas de calamar,
aprovechó esta semana como consecuencia de los barcos de pesca que salen
de la zona de las Islas Malvinas para capturar calamar en aguas
argentinas.
Decomisados
calamar, que asciende a 356 toneladas en el último mes podría traer
ingresos adicionales de unos 354.000 € en las arcas del gobierno sobre
la base de los precios actuales.
Un
taiwanés y dos empresas de Corea, junto con los capitanes de los tres
buques aparecieron en la Corte de Magistrados Superior el martes.El
tribunal escuchó cómo en fechas separadas, cada buque había violado las
condiciones de licencia de pesca, dejando aguas de las Malvinas sin que
el Director de Pesca el requerido 72 horas de antelación y por no
presentar un informe fishend.
El
capitán del buque taiwanés Jih Shun Ying y los propietarios del Feng
Chou Fishery Company Ltd se declaró culpable de un solo cargo de cada
uno de no presentar un informe fishend y salir de la zona sin dar aviso
de 72 horas el 1 de abril, un período en el que un número
de buques que se habían registrado en el Sistema de Seguimiento de
Buques (VMS) que se mueve fuera de la zona por la noche. El
Jih Shun Ying se registró a las 12 millas náuticas dentro de aguas
argentinas y la pesquería Patrulla Vessel Protegat se encargó de
localizar y observarla.
El
Director de Pesca advirtió a los buques a través de sus agentes locales
que estaban pescando cerca de la orilla occidental de la zona y estaban
en peligro de entrar en aguas de otro país, se recordó a sus
condiciones de licencia y que se tomen medidas.
El
2 de abril, el Jih Sun Ying fue visto de nuevo a vapor de aguas de las
Malvinas y luego el AIS (Automatic Identification System, que junto con
el VMS es un requisito de licencia) estaba apagado. Tripulación de la Protegat abordó la nave y en consecuencia la acompañó a Stanley.El
Feng Chou Fishery Co Ltd fue multado con 10.000 libras por no dar aviso
de 72 horas de la salida de aguas de las Malvinas y 6.000 libras por no
proporcionar una captura fishend y 73 toneladas de capturas incautado. El
capitán recibió una multa de £ 300 y £ 200 respectivamente, con los
costos de procesamiento de £ 100 que deben cumplir los propietarios.
La licencia de la embarcación terminó el 15 de mayo.
Buques coreanos
Los
capitanes y propietarios de la Tong joven 808 propiedad de Tong joven
Industries y el In Sung 707 propiedad de In Sung Corporación admitieron
los mismos delitos en las fechas del 14 al 19 de abril.
El
In Sung 707 se registró la pesca en aguas argentinas en seis noches
acumular 90 toneladas de calamar y el Tong joven 808 en cuatro noches de
captura de 89 toneladas.
El
abogado defensor Keith Watson destacó que en estos casos el sistema de
identificación del buque no había sido desconectado y que en las
empresas de muchos años de pesca en las Malvinas no había habido ningún
problema.Al
sentenciar Principal Magistrado Carl Gumsley dijeron las regulaciones
estaban allí con el fin de garantizar unas estadísticas correctas fueron
mantenidos por el Departamento de Pesca y, si se utilizan cifras falsas
que representaba un riesgo para la conservación y protección de la
pesca, que es una parte esencial de la economía de las Malvinas.
Les
dijo a los capitanes de Corea habían sido allanamiento en el territorio
argentino y el robo efectivamente de otro país sólo para retirarse de
nuevo en aguas de las Malvinas. Hubo
un considerable riesgo de daño a la industria y a las Malvinas, en
general, y agregó que en ambos casos los maestros de la nave habían
tomado una decisión deliberada para tomar el riesgo. El
caso se agrava aún más debido a los capitanes eran tanto experiencia,
pero había optado por ignorar los informes y las advertencias dadas en
el momento de delinquir, dijo Gumsley.
Los
jóvenes propietarios Tong 808 fueron multados con un total de 44.000 € y
el capitán de £ 1,500 con los propietarios le ordenó pagar 100 £ costos
de procesamiento. 89 toneladas de calamar fue incautada.
The
In Sung 707 propietarios fueron multados con un total de 48.000 libras y
el capitán £ 1900 con 90 toneladas de capturas retenido.
A
principios de este mes la compañía taiwanesa Zhen Hombre Fishery Co Ltd
y Hu Sheng 626 capitán habían multado 45.500 libras y una más 104
toneladas de captura incautados.
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