sábado, 16 de junio de 2012
Mal muy mal no se cuánto
Ahora Slim, el archimillonario del Mundo, compró un poco menos del 10% de YPF por casi 350 palos verdes. Ven, dirán, ven, si invierte en esto un hombre así es que la YPF nacional y popular tiene futuro.
Pero si REPSOL pìde 10000 millones por el 51 % - y algún argumento técnico tenía para ello - valdría 20.000 u$s, y su 10% debería valer... 2000 millones.
Así que YPF no vale nada, o Slim se llevó una tajada regalada. ¿poqué el Gobierno no compró por monedas a los Bancos la parte de Ezkenazi, o se la incautó legalmente por incumplimiento, porqué esa porción de la companía regalada a sus ex-amigos y ahora rematada bien barata no es parte de lo que "recuperan" los argentinos?
Tantas banderitas al viento y al final todo es un festín de negociados. Slim, acusado de imponer costosos sistemas de comunicaciones a los mexicanos por sus monopolios allá, parece un predador de mercado peor que Repsol. Los empresarios K que suelen aparecer en estos enjuagues también - además tenemos que fiarles! - y por cierto en la YPF más cercana el gasoil sigue llegando a cuenta gotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario