viernes, 20 de enero de 2012

conversaciones tras un tractor

- Ahh, que babachos los gremialistzas rurales nuestros. Que boludos.
- ¿te parece?
- Ni hablar. Toda la vida jorobando con la Liquidación Unica de Leche para que al fin el productor pueda comparar lo que le paga una fábrica con lo que le ofrece otra
- ¿y no está bien eso?
- Platonismo puro. Normativismo. Simplificación del mundo. Las fábricas pagan tantos centavos por litro. Ahora, obligadas a informar un precio base, un análisis de grasa, de proteína, conteo de bacterias, un plus por cuestiones especiales, en fin.....igual pagará tantos centavos por litro sólo que armarán la liquidación de atrás para adelante. En todo caso funcionará como un complot para castigar a los mas pequeños que son los que peor análisis tienen.
- Bueno, no será peor.
-Será peor porque el Estado estableció un sistema de control estricto, donde cada tambero informará de cada vaca en ordeñe y cada fábrica de cada litro procesado. Ergo, la economía informal o paralela se precipitará al abismo. Basta de queso barato de marca ignota en los almacenes argentinos: cuatro marcas y todas caras. De preferencia comprarla en el hipermercado. Basta de cremerías chicas y de tamberos de subsistencia. La actividad será para los que pagan impuestos y tienen escala. Basta de manteros.
- ¿entocnes los gremialistas rurales...?
- Soñaron, deliraron por un segundo que alguna medida gubernamental tiene por fin el bien común y no recaudar más para el Fisco. El bien, para el burócrata y el político, pasan por la mayor recaudación fiscal. Lo demás es guitarreo.

3 comentarios:

  1. de paso U, babacho, que palabra santafesina!

    ResponderEliminar
  2. ayj dichosos los ojos que lo leen !! si, tiene toda la razón. Desconozco la etimología de babacho pero la sospecho piamontesa.

    ResponderEliminar
  3. Vale... está aquí. :D (¿o está escondido por algún otro lado?)

    Aunque veo que esta solo a medio gas. Bueh, leeré estos cuantos posts. Si todo le va bien, ya me conformo.

    Y cuando tenga ganas, ya sabe, dele un poco de caña (¡¡Venga, a soltar vapor!!)

    ResponderEliminar