viernes, 16 de diciembre de 2011

Breve teoría sobre el Populismo

Sea una población que está formada por dos sustratos, como el caso argentino, donde uno está europeizado y ya hizo la transición demográfica - es decir tienen pocos niños, los educan mucho, viven más, tienen productividad más elevada - y otra es aún amerindia, tienen muchos niños, los educan poco, viven menos y tienen baja productividad la razón principal y central para subsidios y gasto público abundante en educación y salud es que esta última gente haga la transición demográfica y pase a conformar familias más pequeñas.
Para ello es importante la igualdad de la mujer, su mayor educación, novelas de la tarde donde la protagonista sea independiente y no sumisa a los hombres, que se ofrezcan anticonceptivos en el hospital público, plasma y fútbol gratis para que los hombres se distraigan en los deportes.
Todo eso debe ser financiado apoderándose de los Fondos de Pensiones, destinados a los viejos, para dedicarlos más bien a las necesidades de una juventud más demandante. La población, aterrada porque le espera una vejez en la miseria, trabajará más y tendrá menos hijos y de todas formas se morirá antes dejando de ser una carga para el Fisco. Cuando toda la población haya efectuado la transición demográfica el asistencialismo tornará innecesario - ocurra o no será lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario