martes, 20 de diciembre de 2011

Impresiones ante un chorro de melaza

Fondo aromático es un residuo de la destilación del petróleo - un residuo de la destilación de componentes aromáticos, para ser más preciso, supongo. Como quemaban fondo aromático en las calderas y la emanación era horrible mi asistente y yo hacíamos nuestra ronda más lejos, por exteriores, por casi donde nunca. Llegamos hasta donde el camión-tanque vaciaba su carga de melaza a la cisterna de la destilería, mi asistente y el chofer charlaron animadamente. Se conocían desde siempre.
Yo en cambio quedé embelesado con el chorro de melaza. La melaza es mucho más viscosa que el agua y su chorro es ordenado, rígido, macizo. No vibra ni temblequea como el agua cuando chorrea; parece un cuerpo discreto, tras salir de la válvula se estrecha - la vena contracta - y gira y se retuerce, pero cada nervio líquido permanece fijo en su lugar. Oscura, brillosa, parecía tallada en plástico y metí los dedos un par de veces para asegurarme que estaba ante un fluído y no ante un sólido. Frente a mi subordinado y el chofer debi parecer un tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario