sábado, 10 de marzo de 2012

y Entropía y orejas

... y, por supuesto, está el caso de las Orejas, que en muchos animales del Desierto se vuelven gigantes nada más como pantallas donde la sangre circula intensamente y se enfría rápido por el fácil contacto con el aire circndante. Difusores.
Por tanto el tipo tras hacerse más cabezón y pensante en la Edad de Hielo pudo agrandar las orejas y ventilar la neurona para seguir pensando cuando el clima se volvió más cálido.
Desde luego no se nos escapa el detalle de que esta Teoría puede funcionar como el último refrito de las teorís climáticas del desarrollo que pretenden justificar porqué los más desarrollados están en países templados o fríos que no en países tropicales. Teorías bastante poco científicas porque los esquimales, los siberianos extremos, los lapones y los fueguinos no llegaron a desarrollo alguno y por cierto la Civilización a menduo se incubó en Egipto, en India, en lugares bien calientes.
Ergo, orejón y cabezudo, la facultad de oir ayuda a la de pensar. Primero escuche, después piense viejo y por último, si hace falta, hable.

3 comentarios:

  1. No todo en el cuerpo cumple un propósito: hay órganos vestigiales, como el apéndice o, como afirmara Stephen Jay Gould, los pezones del hombre y... el clítoris femenino. Gould incluso dijo que el orgasmo femenino, como la apreciación de la música, no cumple ningún propósito evolutivo especial. (Lo que no significa que la música y el orgasmo femenino no tengan razón de ser, por Dios). La doctora Von Libid debe tener una opinión al respecto. Mis respetos a ella y a Ud.

    ResponderEliminar
  2. La doctora Von Libid, ciertamente, sostuvo hace muchos años que la industria de los juguetes eróticos se quedaba en la mera frecuencia constante y repetitiva para sus vibradores - algo que ni siquera es lo normal o natural, porque en la vida real si hay algo que le cuesta al tipo es mantener el ritmo!.
    Le escribió a los fabricantes de estos adminículos solicitándoles que incluyeran óperas de Wagner o de Pink Floyd en su oferta. Infortunadamente no tuvo acogida.

    ResponderEliminar
  3. Santos cielos Robin volvió Ulschmidt

    ResponderEliminar