miércoles, 30 de enero de 2013

Mientras miro las nuevas olas

Estamos efecivamente en la stanflación. El Gobierno emite billetes sin respaldo, la inflación galopa y eso no tiene el menor efecto sobre el crecimiento que es nulo.
 Fue vaticinado y teóricamente explicado ml veces y con toda soberbia negado por sus autores.
A cada generación de imbéciles debe prestárseles el País para que jueguen con él, trasladen el costo a la gente común y  se convenzan de que sus imbecilidades eran imbecilidades y nada más. Le ha tocado a los setentistas ahora, que ensangrentaron el país en los setenta y ahora se toman ya doce años - y completarán dieciseis al menos - infligiéndonos sus taras.
Después podría venir la normalidad, la lógica, izquierdas y derechas lógicas, lo que funciona en todo el Mundo. (aunque yo la verdad ya no creo)
Vaya uno a saber. Mientras tanto, y por aplicación de la ley del viejito alemán aquel - y de un inglés también - la gente huye de la moneda que no vale nada - el peso - y se abraza a la moneda cuasi-segura - el dólar - y el Gobierno setentista, por supuesto, subsidia todas las importaciones y frena todas las exportaciones dándoles un dólar de intercambio que es el 60 % del dólar real.
Grantizando total y absolutamente que el País no hará otra cosa que Esperar La Próxima Crisis, sin trabajar de verdad, invertir de verdad, sólo especular hasta el Próximo Estallido.
Esto lo logra en la mejor década de oportunidades en siglos, alcanzando niveles de Estupidez asombrosa, gloriosa, como nunca jamás.

1 comentario: