jueves, 25 de julio de 2013

Importancia del Clip

Repentinamente el tipo cae en la cuenta que en  la oficina nunca pero nunca compraron clips.
  Clips, alfileres de gancho, ganchitos, esos alambrecitos doblados para agarrar papeles, el lector ya sabrá de lo que hablamos.
El tipo, remontándose en la memoria, no puede recordar ni una sola ocasión en que se hubieran adquirido. Se fija en un registro de compra de insumos, y nada. Pregunta, y nadie lo recuerda.
El tipo incluso recuerda cierta época en que se paraba frente a la ventanilla del cajero del Banco y además de retirarse con todos sus clips encontraba algunos más y los prendía a los papeles. Así debió abastecer a la oficina de una masa crítica de clips que han durado para siempre.
Llegan papeles de otros lugares, la gente los trae, y vienen con una ración de clips que perfectamente sustituyen a los que se van.
En todas las oficinas donde pregunta, en las colas, a otra gente oficinista, y nadie recuerda haber comprado clips.
Sin embargo cada vez hay más papeles, así que alguien debería estar agregando clips al sistema. Algunos clips se deforman, se pierden, se caen al piso. Debieran reponerse. Es notorio que ahora circulan clips de colores, a rayas, clips con una funda plástica. Ya no sólo los clips de alambre de acero desnudo de antes. Alguien aportó esos clips pretenciosos  al sistema circulatorio de papeles.
Concluye, al fin, que la Oficina es un punto de acumulación de clips, entran más de los que salen. Aquí los papeles se estiban, se hacen legajos, se devuelven o se despachan en grandes bultos. Llegan en pequeños paquetes apretados con muchos clips y salen o se almacenan en formas que usan poco el clip.
Ergo, un excedente de clips siempre está presente en el ambiente.
El clip lo aporta al sistema el civil, el tramitante, el gestionante. Le dan un papel en la oficina A, otra en la B, otra en la Municipalidad, otros tres en la Escribanía y el tipo compra una caja de clips y la deja en un cajón y usa algunos para presentarse con papeles en el mostrador tal o cual. Los estudiantes compran clips para organizar sus papeles, las personas que inician un trámite de pensión, los que fundan un negocio por vez primera.
Comprar clips es entrar en el simbólico mundo del tráfico de papeles - luego, una vez que estás allí, vivirás reciclando los clips de todos los demás. La venta de clips podría ser un poderoso indicador de la creación de nuevos negocios y emprendimiento.
El consumo nacional de clips debería publicarse en la Bolsa de Comercio.

3 comentarios:

  1. No, erra de sistema don U, no es una lógica de la "Economía" sino una "lógica de la abundancia" en donde producir un "clip" más, no requiere un costo adicional http://lasindias.net/wiki/index.php?title=L%C3%B3gica_de_la_abundancia

    ResponderEliminar
  2. No oculte la prueba definitiva de la falsedad de las leyes de la termodinámica, don U. Los clips son la prueba de la creación de materia a partir de la nada. Nadie los compró nunca, nadie los fabrica.

    ResponderEliminar
  3. Charlie, hasta puede ser que yo me equivoque, ejem, si.

    Cine ! Hereje. A duras penas en la votación de esta mañana conseguí que la Sociedad no enviase un sicario a eliminarlo a Ud. El Licenciado Lagger era partidario de torturarlo antes, además.

    ResponderEliminar