martes, 20 de marzo de 2012

Otra idea para salvar al Mundo y ya basta

Aparentemente el calentamiento global puede derretir los hielos y los fondos marinos del Artico y los suelos de la tundra que lo circunda y resulta que en esos barros hay atrapados por eones gases de metano que, de liberarse a la Atmósfera, incrementarán exponencialmente el efecto invernadero - derritiendo más barro y liberando más metano y así en una espiral de destrucción.
Tanto temen a este efecto ciertos científicos que un ingeniero inglés ha pergeñado unos controversiales aspersores flotantes gigantes que tomarán del océano y pulverizarán toneladas de agua salada a la atmósfera. Se espera que la sal ayude como núcleo para formar gotas y que todo ese albedo - esa blancura atmosférica, esa capacidad de reflejar la luz - devuelva los rayos solares al Espacio y ayude a enfriar el Polo.
Aunque si le erran al tamaño de gota ciertos modelos predicen todo lo contrario. El asunto empeoraría.
Y además seguro que es carísimo e impracticable. Así que les vamos a dar la solución:
1) Recuérdese que tras aquel fatídico 11 de Septiembre del bombardeo binládico ("Dios, que sostiene al Cielo sin columnas...") no hubo vuelos por unos días. Se registró un calentamiento de pocas décimas de grados en el Globo: la estela blanca de los aviones crean una cantidad de albedo artificial todos los días que ahora ya tiene un efecto refrigerante a nivel planetario.
2) Los vuelos transpolares son una posibilidad cierta que incluso ahorra tiempo y combustible. Para colmo las dos regiones más activas del Mundo, los EEUU y el Extremo Oriente, pueden unirse de maravillas por vuelos transpolares. Pero hay inconvenientes: no hay cobertura de radar y radio suficiente en el Artico, se debe cuidar la congelación del combustible, la radiación es más fuerte. Volar durante la noche ártica es difícil.
Todas cosas subsanables.
3) Ahí lo tienen! impongan las rutas transpolares tanto como sea posible y en especial en verano, durante el día de 24 horas. Esparzan sus estela blanca los jets sobre los hielos resquebrajados y defiéndanlo con su sombra. Y que el metano permanezca congelado.

Y ahora basta de ideas para salva al Mundo. Lo nuestro es prepararnos para la inevitable extinción.

2 comentarios:

  1. ada e ido: ¿y leiste en el superfreakonomics 2, la idea de tirar azufre en la estratosfera por medio d euna manguera?

    ResponderEliminar