lunes, 23 de julio de 2012

Para invertir tan mal como cualquiera ( o aún peor)



lo bueno de los métodos técnicos para analizar los precios es que uno se distrae y disminuye el nivel de tonterías. En los métodos técnicos, un valor alto se detecta comparando con algún tipo de valor medio o tendencia larga de fondo, y un fin de tendencia corta por el "corte" del gráfico real sobre una línea de tendencia corta - medias móviles cortas, un canal, una recta de base, un trazo a lápiz siguiendo la curva. Lo que sea.
Entonces para vender hay que esperar estar razonablemente arriba de la tendencia de larga y anunciado el fin de la tendencia de corta.
En realidad es tan malo como cualquier cosa: Nadie pero nadie sabe lo que va a pasar mañana. Pero el individuo se evita el nerviosismo, los chismes, los razonamientos falaces, la hiperactividad, el deseo de corregir errores inmediatos. Todo esto normalmente conduce a operar peor que si se basara en el tiro de una moneda.
Todo el conflicto deviene de la necesidad de explicar lo inexplicable, de tener argumentos para fingir racionales las apuestas. El tipo, al principio, elabora una teoría sobre la Cosa para evitar el vértigo de su ignorancia sobre la Cosa y después se lo cree y opera como si su teoría realmente sustituyera a la Cosa.  Entonces es cuando empieza a hacerlo peor que arrojando a cara o seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario