jueves, 23 de mayo de 2013

Papel Higiénico y Revolución




Visto el problema revolucionario de que por alimentar mejor al Pueblo falta el papel higiénico en los supermercados y ello hace un argumento para la Contrarrevolución acerca de la ineficacia de la Planificación Socialista corresponde analizar y argumentar:

1) Argumento Contrarrevolucionario:  Una mayor alimentación, suponiéndola cierta, no causa más idas al baño. La gente va al baño en proporción a las comidas del día que son un tema cultural y a la fisiología de cada uno. Allí, en el Lugar Sagrado, se defecará un poco más o un poco menos,  segun sea la evacuación, pero la cantidad de papel utilizada será siempre la misma porque al final de Acto - breve o extenso - lo que hay que limpiar es siempre lo mismo.

2) Argumento Revolucionario: Lo que hay que limpiar no es siempre lo mismo.  Lo que hay para limpiar se ensucia en la medida que se evacúa el vientre. Con más evacuación, más para limpiar. 
Básicamente el perímetro del orificio es lo que se ensucia, y se ensucia más cuanta más materia fecal pasa por ahí.  Por otro lado cuanto más se come más se evacúa, y el volúmen evacuado será proporcional directamente a la ingesta. El volumen = constante  x L x D ^2 en tanto que el perímetro será = Pi x D
donde D es el diámetro del Orificio, L el largo de eso, y otras constantes geométricas.
La relación D / D^2 impera es decir que el Aumento de Consumo de Papel Higiénico será igual al Incremento de la Alimentación / Diámetro del Orificio.

1 comentario:

  1. Ay caramba! me reía solo y acá en la casa me miran como si me hubiese vuelto loco. Desopilante!

    ResponderEliminar