lunes, 16 de abril de 2012

Mal, muy mal.

Mal, muy mal la estatización de YPF. Ahora: 1) Habrá que pagar las acciones incautadas 2) Habrá que pagar, alguna vez, los millonarios juicios que sin duda el Estado perderá en el CIADI 3) YPF conseguía plata más barato que el Estado, ahora no le prestará nadie. 4) Los otros accionistas se ven descapitalizados por el colapso de la acción. 5) No habrá más producción porque para eso hay que invertir dinero que no se tiene. 6) Funcionará peor, como funcionan peor todas las empresas nacionalizadas. Y después de eso, funcionará aún peor. Como Aerolíneas. 7) La fuga de capitales se exacerbará 8) Las medidas de castigo de España y de la Unión Europea 9) La negativa a invertir en Argentina sobre cualquier área que el gobierno pueda considerar convenientemente manoteable. 10) Y un largo etcétera.

6 comentarios:

  1. Ud, como ingeniero, cómo calcula una planta de lo que sea, en donde porsupuesto necesita energía?

    ResponderEliminar
  2. Charlie: A que después de esto hay menos energía. Sigamos viendo la película.

    ResponderEliminar
  3. U, este es momento en que lo traiciona la ideologia anti K, por eso no discuto, es como la religion vio.
    Lo que si, me extraña defienda a Repsol

    saludos

    lea esto, asi ve como funciona el mundo del petroleo y la seguridad juridica http://www.ft.com/intl/cms/s/0/9b4ae902-0b81-11e1-9a61-00144feabdc0.html

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no tan antiK. Si ellos estaban a favor de la privatización en los 90!
    En parte crearon el problema, porque si obligan a Repsol a venderlo por nada a Azkenazi - a pagar con las utilidades futuros, ¿porqué no me dejan a mí hacerme millonario de esa forma?? - cómo esperan que reinvierta fuerte. La combinación de te controlo los precios y te saco un pedazo para mis amiguitos obviamente lleva a retirar utilidades tan rápido como se pueda.
    Ahora mismo no incautan acciones privadas a proporción hasta llegar al 51% sino que las de Repsol nomás. El amiguis sigue intacto.
    Pudieron imponer otra cosa. Pudieron exigir una emisión de acciones que compre el Estado mismo para capitalizar la empresa, poniendo los 10000 millones que igual va a terminar poniendo ahora, pero en vez de enviarlo a España usarlo para capitalizar la empresa a la par que se obtuviese una torta accionaria tal que Repsol dejara de ser controlante exclusivo. O buscarse un inversor privado de verdad que haga eso, no un amiguito (y socio) sin plata. Repsol, ante perder todo, eligiría capitalizar la companía y compartir la gerencia.
    En cambio va la payasada patriotera habitual, ponemos la bandera y lloramos, y en un par de años producimos menos fuel que ahora. ¿No se acuerda del verdadero YPF de antaño? Alcanzamos el superavit y exportamos energía cuando se privatizó, no antes.

    ResponderEliminar
  5. u, Ud sabe que no es asi, sabe que usaban a YPF de caja para invertir en otros lados, Bolivia y Libia por ejemplo, sabe que no ponian un puto pozo de exploracion, sabe que nadie puso un mango en Loma La Lata despues que Sobsich renovo lo que vencia en el 2017 al 2027, sabe que rompieron Ramos ellos y sus socios, sabe que se paga por mil y unas cosas mas afuera por fees de asesorameinto, sabe que hicieron mil negocios con Telefonica, puedo seguir.

    Fue un choreo cuandola vendieron, lo de Eskenazi, otro probablemente, pero, el de Repsol, sin duda.

    Y no, no se podia por razones legales la ampliacion de capital, por lo mismo que Repsol tuvo que comrpar todo.

    Lo de repsol es indefendible

    ResponderEliminar
  6. Pues si era tan así probablemente podian abrir el juego, lo de retirarle concesiones donde no invertían era entiendo legal, podían cambiarse nuestro abusivo sistema de retenciones móviles - ya ve: los agricultores lo impidieron en parte, los petroleros no. Pero ahora la producción petrolera se fue al tacho.
    Podrian ser "moviles" según el grado de abastecimiento local y el grado de reservas confirmadas disponibles. Si querés exportar con nulo o bajo arancel, abasteceme bien y demostrame años de reserva. Y por último debía irse a un esquema de liberación de precios que a la larga se impuso sólo. No tuvimos inversión por años y ahora tampoco tenemos precios muy subsidiados que digamos, se parecen a los de Uruguay que tiene cero petróleo.
    Petrobrás, los chinos y una que otra companía yankee estarían dispuestos a correr en Argentina. Se elgie esto por ideología y por el sistema que adoptaron para inventarse batallas y ganarlas, no por un análisis serio de alternativas.

    ResponderEliminar