sábado, 18 de agosto de 2012

ciclos

El Just-In-Time, la Programación por Camino Crítico y toda esa parafernalia logística de otros tiempos deben estar en decadencia. ¿para qué ocuparse de minimizar los stocks ahora? Las tasas internacionales de interés valen nada y los productos en el almacen tienen más probabilidad de aumentar de precio cubriéndonos de la inflación. Entonces pues amarroquemos.
Todas las tecnologías que apunten a exprimir más jugo antes de tirar la cáscara en cambio estarán a la suba. Fierros. Máquinas. Nada de cosas soft. Y ya que  hay plata volando por el mundo,  Proyectos. Fierros para extraer más y mejor de esas cosas que conviene atesorar porque cada día valen más: Oro, por excelencia, y una larga serie de commodities.
El endeudado Primer Mundo debe licuar sus deudas derritiendo ahorristas en el camino y la corrida de estos hacia el resguardo en buen metálico, en cosas concretas, es evidente.
Luego cuando hayan pagado sus deudas querran gastar de nuevo, que su dinero valga y que no se le preste dinero a cualquier todo del subdesarrollo antes que a ellos.  Subirán las tasas para contener la inflación, el dinero volará de vuelta a casa y el Gerente de Logística volverá a ser contratado.

1 comentario:

  1. Sin embargo, muy lejos de Dijkstra los gerentes se preocuparán por producir, mas allá de los costos y si no les cierra, no les pagarán a los provedores y listo.

    ResponderEliminar