domingo, 26 de agosto de 2012

variaciones sobre paletas de madera

Segolines Iturbides, accionista de Desmotadora Iturbides SA, sale del galpón de desmotado donde ha vivido prácticamente toda su vida laboral y se desliza hasta la Balanza, oficina donde se recibe el algodón.
Segolines se confronta con el Programador, un individuo que le han dicho es un Técnico aunque él lo ve demasiado pálido, limpio y oficinesco para tal cosa. Para Segolines los Técnicos tiene grasa en las manos y saben desarmar motores.
No obstante ello Segolines se digna interesarse en la cuestión programática y computacional. El Programador prepara un programa - el enano  cree que el Mundo puede organizar escribiéndole líneas de instrucciones - para que la PC lea el peso del camión al entrar, al salir, saque la tara, asocie con una muestra de calidad.
"El programa será imposible de trampear" - le dijo el Programador al Gerente.
"El balancero" - le contestó el Gerente - "tiene todo el día para pensar cómo hacerle trampa al sistema y robarte en complicidad  con algún cliente."
Así que el Programador se lo toma en serio. A Segolines  no le preocupa el robo informático sino establecer un canal de comunicación con este Técnico a su gusto tan poco técnico. Mira al lento ventilador de techo agitando el aire cálido del Chaco.
- Los ventiladores de chapa son los que van - dice Segolines - los de pala de madera en cambio son decorado. Usted corta un árbol y nunca es igual. Corta una pala y no será la madera igual de densa en la punta que en la otra punta. Hay vetas, hay pesos distintos. Corta dos palas de madera y no son idénticas jamás. Esta variación en los muebles es hasta buena, por la presentación, pero en algo delicado como un ventilador de techo no. Cuando gira, se sacude mal. No hay nada peor para una hélice que palas diferentes, se bambolea para todas partes. Para calibrarlo habría que agregarle pesas en las palas y apenas sería un parche. El ventilador de palas de madera es pura pinta.
El Programador asiente complaciente y con sonrisa tonta. No entendió o no le importa, en su mundo donde "PRINT" siempre quiere decir "PRINT" y provoca el mismo efecto en la máquina unas palas asimétricas de madera que agitan ventiladores de techo no deben tener cabida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario