domingo, 7 de octubre de 2012

Rumbo a la Costa de Oro

Ahora que hay mucho ruido en las cuestiones gubernamentales, una solución tacheriana sería expedicionar para rescatar a la fragata Libertad   cruelmente aprisionada en el puerto de Tema, en la costa noroccidental africana.

Va de suyo que la Suprema Corte de Ghana debe ser una corte de negros jueces coimeros. ¿porqué, si no, son ellos y ninguna corte primermundesca la que ordena incautar este buque que se pasea por el Mundo todos los años? En los otros sistemas de justicia ha predominado el respeto por la cubierta diplomática que ampara al Buque-Escuela. En Ghana habrá predominado la cometa que debieron deslizar los malvados fondos buitres.

Se merecen pues el escarmiento. El gobierno solamente debe convencer a los suboficiales de la Marina que no insistan con sus problemas salariales, conseguir que se suban a un buque que aún flote, conseguirle algo de combustible. Una previa labor de Inteligencia basada en Wikipedia les dirá que la Fuerza Aérea de Ghana tiene un sólo avión calificado de "ataque", probablemente porque tenga una ametralladora. La Armada ghaniana sólo tiene unos patrulleros sin artillería mayor. Al amparo de la noche unos cañoñazos de algún destructor nacional convencerán al jefe del puerto de Tema que libere al velero y éste podrá ganar aguas internacionales antes que una reacción mayor ocurra.
También podría atacarse las Islas Caimán, sede real del fondo buitre perseguidor, pero esas aún cuentan con prtección de la Royal Navy.

2 comentarios:

  1. Se habrán asustado con tu post, porque ahora figuran 2 aviones de ataque, y son Aero L-39 Albatros que no serán un F16, pero igual están bastante buenos...

    ResponderEliminar
  2. caramba, así ya ni siquiera se puede agredir a un país tercermundista...

    ResponderEliminar